martes, 19 de julio de 2016

NUESTROS ARTISTAS / Batá Orquesta


La historia de Batá Orquesta comenzó en 2010 cuando Carlos Léider Mosquera, Jorge Andrés Mosquera, Wilmer Bonilla y Carmelo Martínez, músicos hechos en la Corporación Cultural Son Batá en el corazón de la comuna 13 al occidente de la Medellín, se dieron a la tarea de convertir su herencia cultural afrodescendiente en música y poder llevarla a oídos de millones de personas.

Bata Orquesta es una agrupación musical que logra fusionar de manera novedosa los ritmos tradicionales de la Costa del Pacífico Colombiano con los sonidos latinos y Urbanos, como la Salsa. En su trayectoria han logrado presentarse junto artistas como Juanes, Grupo Gale, Doctor Krápula, Herencia de Timbiquí, Chocquibtown, entre otros. Y han participado de Festivales como Feria de Cali, Festival Centro de Bogotá, Feria de las Flores y Festiafro en Medellín; y en el Reality Show Q´ Viva The Chosen, realizado En los Ángeles, California, por Marc Antony y Jennifer López.

Su más reciente tema musical 
"Así como soy" nos hace un vibrante llamado a movernos, a bailar y dejarnos llevar por el sabor y la cadencia de la percusión afro, y se convierte en un merecido homenaje a la belleza de la mujer negra.

Visítanos y Síguenos en nuestras redes sociales

YouTube http://bit.ly/29Z4na1

Facebook http://bit.ly/29NyNxU


Twitter @BataOrquesta


bataorquesta@sonbata.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario